Resumen sesión 12 ENERO y próxima sesión 26 ENERO

Durante la próxima sesión trataremos de definir cual sería una práctica sencilla en electrónica para aplicar a diferentes materiales y que contuviese aprendizajes que puedan ser útiles a la hora de aprender robótica.

¿Cuál sería la práctica más sencilla que se podría hacer en electrónica? > Seguramente, el inicio más sencillo y adaptable sea alimentar un diodo LED >>> Mover un motor.

> Implementar en diferentes campos (tejidos, plastilina, papiroflexia)


¿Cómo vender la electrónica cuando hoy en día ha sido suplantado su interés por e de la informática?

Detectamos que existe interés educacional por parte de las instituciones estatales por enseñar informática, sobretodo programación, y se delega la construcción y el hardware en general a empresas externas como BQ, Telefónica, etc.

Crear el interés con la práctica, aplicada a su campo, por ejemplo programación de soldador ¿Cursos? 🙂

 

 

Estar muy pendientes del feedback de les usuaries para atender a los intereses comunes que tengan en grupo, los puntos de consenso, los límites de la desconexión cerebral (hasta que se pierde el interés común). Todo el interés individual debe ser canalizado en forma de tutoría-devolución con explicación. Si dedicamos un tiempo a resolver una duda individual esa persona habrá de comprometerse a documentar esta solución para compartirla y que sea replicable para otres usuaries no presentes. Sin este compromiso no se puede seguir aprendiendo. Es decir HAY QUE CREAR ESTA PLATAFORMA URGENTEMENTE PARA COMENZAR A CREAR ESTE PROTOCOLO.

Siguiente sesión: Diseñar esta guía de 5 prácticas con estas características basándome en los cursos de Filobótica del folleto. 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *